Criterios de selección y elección de computador para alumnos de séptimo año básico 2021 BECAS TIC

Share Button

Estimados Apoderados

Junto con saludar y desearles un buen año 2021, comparto información referente a la Becas TICS 2021, ya que ayer se abrió el portal para la selección. 

Es importante señalar algunos aspectos que han cambiado durante este año, y de los cuales debemos estar informados.

1.- La información del programa Becas TIC, se aloja en el portal www.junaeb.cl, en la pestaña BECAS TIC o directamente en el Link https://www.junaeb.cl/becas-tic.

En este portal se puede saber si el alumno fue preseleccionado para la elección de un computador del Programa Beca TIC.  

Si el alumno fue preseleccionado tendrá la posibilidad de elegir el color del computador y además tiene información sobre las consultas más habituales del programa.

2.- Cómo podrán revisar en los documentos adjuntos, el Programa de Becas TIC tiene un proceso de SELECCIÓN que depende si es colegio público o particular subvencionado, en esta etapa del proceso se revisan los criterios señalados en la sección “Criterios de Selección”.

Este punto es importante debido a que pueden producirse situaciones que hacen perder la calidad de preseleccionado, tales como:

  • Repitencias de alumno preseleccionado (repite sexto básico), se pierde la preselección al no cumplir con requisito de estar en séptimo básico 2021.
  • Alumno preseleccionado que no registra matrícula al 31 de marzo 2021 en el sistema SIGE.
  • Alumno que cursaba sexto básico en el 2020 y que fue promovido a octavo básico, por cualquier criterio que aplique esta promoción de curso, pierde el beneficio debido a que no cumpliría con el criterio de estar matriculado al 31 de marzo 2021 en séptimo básico, esto se debe a que en SIGE aparece cursando octavo básico.
A continuación podrán acceder a un extracto del documento entregado a los colegios por el ministerio de Junaeb, donde se ha separado sólo la información que nos compete como colegio particular subvencionado, para de alguna forma estar informados acerca de los criterios utilizados por Juaneb para repartir los computadores.  Los invito a leerla

A continuación puede encontrar las instrucciones sobre como acceder a la plataforma de elección del computador si su hijo(a) se encuentra PRESELECCIONADO