Información de la semana del autocuidado y reflexión familiar

Share Button

Estimados Apoderados:

Esperando que todos se encuentren bien, como ya sabemos estamos en tiempo de pandemia y nuestros alumnos, se han enfrentado a una nueva etapa escolar muy diferente y llena de dificultades, que fueron capaces de sobrellevar de excelente manera. Logrando día a día nuevos desafíos y han respondido a las actividades y tareas escolares con excelencia. Sin dejar de mencionar el apoyo entregado de cada una de las familias, que han sido el pilar fundamental de nuestros alumnos.

Como profesores nos sentimos orgullosos de nuestros alumnos y creemos que se merecen un receso pedagógico, dar la posibilidad de realizar otras actividades que los saquen de la presión del trabajo escolar. Y rescatemos los aprendizajes aprendidos en este periodo de cuarentena y saquemos los mejor de cada uno.

Es por esto que los queremos invitar a toda la comunidad educativa, alumnos y apoderados desde el lunes 20 de julio al viernes 24 julio, revisen la página de nuestra escuela www.escuelabelgica.cl en el espacio de Equipo Multidisciplinario (en el menú superior), donde encontrarán una diversidad de actividades entretenidas que pueden realizar, que los ayudaran como recurso didáctico que pueden ser usados como contención emocional y autocuidado.

Dentro de las actividades que encontrarán y se las recomendamos como Equipo Multidisciplinario:

    • Actividades de Habilidades Cognitivas.
    • Ejercicios de Gimnasia Cerebral.
    • Cuentos.
    • Ejercicios de Activación de la Inteligencia.
    • Entre muchas más…

De las actividades sugeridas puedes hacer las que más te llamen la atención, aprovecha estos días de receso pedagógico, para compartir en familia… ¡¡¡TE LO MERECES!!!.
Para volver con las energías renovadas y finalizar este año escolar de la mejor forma.

“En esta clase somos pequeños, pero aprendemos a lo GRANDE”

autocuidado pdf

DESCARGAR AFICHE