Instrucciones acerca de como trabajaremos con los alumnos desde ahora hasta el reinicio de las clases presenciales.

Share Button

Estimados apoderados

Nos dirigimos a ustedes para antes que todo desearles de todo corazón que se encuentren bien junto a sus familias, sobrellevando estos momentos tan difíciles que nos ha tocado vivir con la misma entereza que siempre los ha caracterizado.


Hoy como comunidad educativa nos vemos enfrentados a un nuevo desafío como lo son las clases online. Sin embargo han sido una gran oportunidad para desarrollar una mentalidad de crecimiento en un contexto de alfabetización digital, tanto en alumnos como profesores, y porque no decirlo, también en apoderados. Es por esta razón, por lo cual pedimos su colaboración para que todos podamos asumir este desafío de la mejor manera posible.

A continuación, les entregamos las indicaciones que deberán tener en cuenta frente a este nuevo desafío:

1.- PLATAFORMA GOOGLE MEET

La comunicación directa con sus hijos (profesor – alumno) se realizará en bloques de clases a través de la plataforma Google Meet.

Los estudiantes recibirán un correo electrónico a la dirección entregada por Ud. donde llegará una invitación con los datos para unirse a la clase.

Para las personas que no han utilizado Meet en este video pueden encontrar un instructivo de uso. (No esta realizado por el colegio, pero es bastante claro)

 

El inicio de las actividades online se realizará el lunes 15 de junio, iniciando la jornada de la mañana a las 09:30 hrs. en bloques de 45 minutos por asignatura. En la jornada de la tarde se inicia a las 13:30 hrs en bloques asignados por curso de 45 minutos.

A continuación puede encontrar el horario de conexión para la primera semana de actividades.

SEGUNDO CICLO

 

 

PRIMER CICLO

 

2. PLATAFORMA MASTERCLASS

Por otro lado también utilizaremos la plataforma Masterclass (la que ya utilizamos con los alumnos en el colegio). Esta plataforma se utilizará para la entrega y recepción de material pedagógico y de las tareas.

Para acceder, cada niño debe ingresar a http://belgica.masterclass.cl con su usuario y clave. El usuario corresponde a su rut el cual se digita sin punto y con guion. La clave corresponde al mismo rut, sin punto, ni guion incluyendo el dígito verificador.

Ejemplo:

Cada profesor jefe enviará el horario de clases correspondiente a su curso. Indistintamente estos se publicarán en la página de la escuela.

A continuación algunos recursos de apoyo, para el uso de la plataforma Masterclass

Por último, les informamos que los cronogramas de actividades de sus hijos se seguirán publicando en nuestro sitio web, así podrá tener clara las dudas que se presenten y puedan ser consultadas a los docentes.

Les recordamos que se ha dispuesto de el correo electrónico atencionapoderados@escuelabelgica.cl donde puede plantear todas sus dudas del ámbito pedagógico, las cuales serán respondidas por el equipo de UTP.

Esperando que esta nueva etapa vaya en beneficio de todos nuestros alumnos y alumnas, se despide atentamente

 

Equipo UTP