Resultados de Encuesta “Uso de Internet” en nuestra escuela

Share Button

Estimados Profesores y Apoderados

A continuación podrá visualizar los resultados de la encuesta realizada a nuestros apoderados, en relación a las condiciones de acceso a internet de los alumnos de nuestra escuela, y de la disponibilidad de acceder a contenido digital.


En este gráfico podemos observar que un 79% de nuestros alumnos mantiene conexión a internet de manera constante y un 7.7% declara no contar con acceso a internet.


De las personas que manifestaron contar con acceso a internet, un 59.6% declara contar con conexión de Banda Ancha Hogar y un 28.8% conexión a través de telefonía movil. Un 3.9% declara conectarse a través d otros medios.


En este ámbito, un 78.9% de los encuestados manisfestó estar de acuerdo en que sus hijos reciban clases a través de internet por parte de sus profesores. Un 21.1% se manifesto en desacuerdo con tal medida.


En esta última pregunta un 88.7% de los encuestados declaró contar con alguien responsable en el hogar que pueda apoyar esta proceso de enseñanza. Por otro lado un 11.3% indicó que sus hijos no contaban con nadie en el hogar que los pudiese apoyar en las clases online.


Desde ya se les agradece a todos los apoderados que se dieron el tiempo de responder esta encuesta, la que servirá como información para tomar decisiones en el colegio, en como abordar la enseñanza de los alumnos considerando las condiciones actuales que cruza nuestro país.

Atte

Marcos Apablaza