Centro de Padres

Misión y Objetivos

PRESENTACIÓN CENTRO DE PADRES Y APODERADOS ESCUELA BÉLGICA

El Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Bélgica es una agrupación de padres comprometidos con la misión de la escuela y que tiene la tarea específica de fomentar la unidad de las familias, ayudándolas a cumplir eficazmente la labor con sus hijos. Junto a ello, procuran la participación continua de los papás del establecimiento a lo largo del año en actividades que emanen de este compromiso, generando una vinculación y una mística especial con su querida Escuela.

La Misión del Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Bélgica es promover la comunicación y cooperación entre los distintos integrantes de nuestra comunidad, incorporando todos los temas de interés, académicos, de formación y valórico, en beneficio de los alumnos del establecimiento educativo.

OBJETIVOS:

El Centro de Padres y Apoderados, los objetivos que persigue esta organización son los siguientes:

  • Promover acciones de estudio y capacitación en educar responsablemente a la familia

  • Integrar activamente a la comunidad educativa, basado en los pilares, principios, valores e ideales educativos comunes en torno a los estudiantes.

  • Establecer y fomentar vínculos entre el hogar y el colegio

  • Apoyar la tarea educativa del colegio

  • Proponer y patrocinar iniciativas que favorezcan la integración de la comunidad

  • Mantener comunicación permanente con los directivos del colegio

 

DIRECTORIO CENTRO DE PADRES Y APODERADOS DE LA ESCUELA BÉLGICA

El directorio del Centro de Padres y Apoderados está compuesto por 4 personas que conforman la directiva los cuales son escogidos por votación en asamblea ordinaria, 2 profesores coordinadores y 20 delegados que representan a todos los cursos que posee esta Escuela y que tienen por finalidad llevan el mensaje a sus respectivos cursos.

Este año 2018 la profesora coordinadora del Centro de Padre y Apoderados será nuestra Directora:

  • Arlette Gómez García

Esperamos proseguir junto a ustedes por la senda de éxitos y satisfacciones alcanzadas el año anterior, fruto del trabajo y esfuerzo mancomunado de docentes y apoderados. No obstante, también sabemos que nos queda mucho por hacer y no debemos caer en el conformismo que desacelera los procesos, seguiremos esforzándonos y esperamos su apoyo.